El Estado inyectará 230.000 millones de pesos para mejorar calidad de vida de Putre, Camarones y General Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Plan de Rezago Alto Andino (2022-2029) contempla el financiamiento para 117 proyectos de distintas índoles: viales, sanitarios, educacionales, entre otros.

La iniciativa pretende llevar "nuevas oportunidades de desarrollo a las comunidades, que ciertamente necesitan de nuestro esfuerzo", explico la subsecretaria María Paz Troncoso.

El Estado inyectará 230.000 millones de pesos para mejorar calidad de vida de Putre, Camarones y General Lagos
 Intendencia de Arica y Parinacota
Llévatelo:

En Visviri fue lanzado esta mañana el Plan de Rezago Alto Andino, el cual beneficiará a las comunas de General Lagos, Camarones y Putre, en la Región de Arica y Parinacota, al comprometer el financiamiento de 117 proyectos por más de 230.000 millones de pesos.

El programa del Gobierno busca disminuir las brechas interregionales que presentan estas comunas con el resto de la región y mejorar la calidad de vida de personas que viven en la zona, abriendo y mejorando caminos como la Ruta 11-CH, que permitirá el tránsito de carga pesada, además de instalar servicios básicos y reponer consultorios y escuelas, entre otras iniciativas. 

El anuncio lo realizó la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, junto al intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, y el gobernador de Parinacota, Mario Salgado, quienes se reunieron con los alcaldes de las tres comunas beneficiadas, consejeros regionales, el senador José Miguel Durana y consejeros del Área de Desarrollo Indígena (ADI).

"Va a permitir que las comunas de Camarones, Putre y General Lagos se beneficien de nuevas inversiones del Estado, llevando nuevas oportunidades de desarrollo a las comunidades, que ciertamente necesitan de nuestro esfuerzo", dijo Troncoso.

Los planes de rezago tienen un plazo máximo de ejecución de ocho años (2022-2029) y obtienen recursos frescos a través de la provisión de Zonas Rezagadas (provenientes de Subdere, adicionales al Fondo Nacional de Desarrollo Regional), y fondos sectoriales de cada ministerio involucrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter