Equipo de Carabineros se quedó con el Nacional de Judo Federado realizado en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad fue desarrollada durante el fin de semana y reunió a más de 500 competidores.

Según indicaron, el judo es fundamental para la rama de Carabineros.

Equipo de Carabineros se quedó con el Nacional de Judo Federado realizado en Arica
 Carabineros Arica

El equipo se impuso a más de 500 competidores que llegaron a Arica.

Llévatelo:

Tras tres días de competencia, el equipo de Carabineros se quedó con el Campeonato Nacional de Judo Federado por Ranking desarrollado en Arica. Los deportistas provenientes de Santiago, destacaron en una competencia que logró a reunir a más de 500 competidores.

El equipo institucional, entrenado por el profesor cubano Julián Brunet, está conformado por el Teniente Sandro Botto Izurieta (81k), Subteniente Ignacio Espinoza Pino (90k), los cabos 2dos. Eduardo Vega Nain (66k), Oscar Alarcón Valdés (100 k) y el carabinero Camilo Guerrero Arriagada (73k).

Al respecto, el teniente Botto señaló que "el judo es el arte marcial propia de los carabineros porque busca reducir a la persona y causar el menor daño posible. Busca reducirlo utilizando la fuerza de la otra persona, lo que significa que una carabinera mujer o un carabinero más pequeño podrían utilizar la fuerza de un delincuente o un detenido de mayor tamaño, para lograr su detención".

Junto con agradecer el apoyo brindado por el Alto Mando Institucional y por Carabineros de Arica y Parinacota, Botto catalogó de impecable la organización destacando las condiciones favorables del clima e infraestructura con que contó el gimnasio Augusto Zubiri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter