Este viernes arranca la tercera fecha nacional del Grand Slam de Bodyboard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La competencia será desarrollada en la ex isla El Alacrán de Arica.

Más de 8.000 puntos y 30.000 dólares serán entregados en la competencia.

Este viernes arranca la tercera fecha nacional del Grand Slam de Bodyboard
 Grand Slam de Bodyboard

Las olas de El Gringo son unas de las mejores del tour mundial.

Llévatelo:

Este viernes inició el Grand Slam de Bodyboard "Arica Bodyboard Culture", la tercera parada del Tour Mundial en Chile tras su desarrollo en Iquique y Antofagasta.

Entre el 19 y el 28 de julio, los mejores exponentes del deporte acuático en el mundo se darán cita en la ex isla El Alacrán, lugar en el que han sido encontrados 8.648 restos humanos de distintas culturas correspondientes al período intermedio tardío, entre el 1.100 D.C y el 1.400 D.C.

La competencia entregará más de 8.000 puntos para el ranking mundial y tendrá yn premio de 30.000 dólares a repartir entre los ganadores. Entre los competidores, destacan el 11 veces campeón mundial Kike Stewart y el francés Amaury Lavernhe.

Por su parte, la armada chilena contará con exponentes como Alan Muñoz de El Tabo, Yoshua Toledo de Iquique y el ariqueño Kevin Torres, quien señaló que "la fecha de Arica es una de las más esperadas del Tour, hay deportistas que sólo vienen para este facha en Chile debido a la estructura natural de las olas, lo que hace que las rampas y tubos se den durante casi todo el año".

Por su parte, el presidente del Club Unión Flopos Matías Miranda, indicó en la previa que "la intención del Club es crear nuevos campeones, bajo ese contexto queremos lograr dos ramas: el semillero donde buscaremos nuevos talentos, los motivaremos a que amen el deporte, y la otra parte será el alto rendimiento, donde buscaremos lanzar su carrera profesional por todo el circuito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter