Este viernes volverá a abrir sus puertas el emblemático Fortín Sotomayor en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto estuvo cerrado más de un año producto de un mejoramiento integral.

Fueron más de 150 millones de pesos invertidos para su remodelación.

Este viernes volverá a abrir sus puertas el emblemático Fortín Sotomayor en Arica
 Municipalidad de Arica

El recinto presenta una imagen totalmente opuesta a la del año pasado.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica anunció para este viernes la reinauguración del Fortín Sotomayor, cerrado desde septiembre del año pasado para su mejoramiento integral.

El emblemático recinto recibió una inversión de 150 millones de pesos, provenientes del fondo municipal. Las obras fueron divididas en tres etapas: Primero fue realizado el cambio de la techumbre y luminarias, en segundo lugar la restauración de la cancha, pintado de paredes, graderías y el sector donde se ubica la mesa de Control; y en tercer lugar los baños y camarines.

Desde la municipalidad informaron que la reapertura será al mediodía y contará con en encuentro de baloncesto de exhibición. 

La historia ubica al Fortín Sotomayor como el segundo recinto deportivo de mayor connotación de la ciudad, cuna de grandes deportistas que forjaron su gloria en el parquet ariqueño.

El recinto presentaba condiciones que por muchos años fueron el reclamo de la comunidad basquetbolista local, principalmente en la techumbre que estaba invadida de palomas y era considerada un riesgo sanitario para los atletas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter