Festival "Arica Barroca" anunció que su séptima versión será realizada de forma virtual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tradicional encuentro cultural contará con versiones digitales de conciertos, ponencias, talleres y exposiciones.

Las actividades estarán disponibles en redes sociales y en la página web del organismo.

Festival
 Arica Barroca

El encuentro continuará este año, adaptándose a la crisis sanitaria.

Llévatelo:

La organización del festival de arte sur andino "Arica Barroca", anunció que la versión 2020 será realizada en formato virtual, debido a la incertidumbre que vive el país por el COVID-19. 

La séptima versión lleva como nombre "Sayarikuna!", palabra quechua que significa "Nos levantaremos". El término no sólo hace referencia a la pandemia que afecta al mundo, sino que recuerda los grandes levantamientos de indígenas y mujeres a lo largo de la historia.

Desde el 25 de mayo estarán disponibles las actividades en las redes sociales del organismo y en su página web, www.aricabarroca.cl. Para este año han sido anunciados conciertos de creadores locales y nacionales, ponencias vinculadas al tema de este año, talleres a distancia de arte sur andino, exposiciones de artistas visuales, poesía, literatura, entre otros.

A esto se suma la instalación en formato virtual de la tradicional feria Neo Barroca, que contará con artesanías y creaciones con identidas local para así fomentar la creación artística y cultural en Arica y Parinacota.

Arica Barroca anunció que aún están abiertas las postulaciones en las categorías Poesía Nativa, para poemas escritos en lenguas originarias; Ponencias para jóvenes investigadores sobre el tema "Sayarikuna, nos levantaremos!" y la Feria Neo Barroca para trabajos de artesanía, creación y diseño de la región. El plazo final es el 31 de marzo y las bases se encuentran disponibles en www.aricabarroca.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter