Festival de cine en Arica proyectará películas realizadas por estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La 17ª edición del festival Arica Nativa durará hasta el 15 de noviembre con cintas provenientes de Rusia, Noruega y Corea del Sur, entre otros países.

"Este es un festival para niños. De películas hechas por niños para salvar el planeta", comentó la productora general del evento, Constanza Manríquez.

Festival de cine en Arica proyectará películas realizadas por estudiantes
 @Arica365
Llévatelo:

En su 17ª edición el festival de cine Arica Nativa proyectará una selección internacional de películas con temática medioambiental y cultural, creadas por niñas, niños y jóvenes, que serán exhibidas en el Cine Colón de esa ciudad desde el 9 al 15 de noviembre.

El certamen invita a los establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota a participar de un especial de proyecciones hechas por y para estudiantes.

"Este es un festival para niños. De películas hechas por niños para salvar el planeta", comentó la productora general del evento, Constanza Manríquez, quien se refirió al evento denominado como Arica Nativa Wawa.

En su primera jornada, que se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de noviembre, asisitieron "más de 300 niños de diversos establecimientos educacionales. Por lo que fue una jornada existosa", explicó Manríquez.

En el año 2015, el festival creó una categoría de competencia para películas creadas por cineastas de hasta 13 años de edad, con el propósito de integrar nuevas audiencias y entregar herramientas audiovisuales a estudiantes que quieran contar sus historias al mundo.

Y desde el año pasado, la competencia extendió la participación para películas creadas por jóvenes de 14 a 17 años. De este modo, la pantalla de Arica Nativa Wawa ha llevado en cada versión, a más de 1.500 estudiantes, cine hecho por sus pares alrededor del mundo.

PROYECCIÓN DE CINE INTERNACIONAL

Con el fin de crear puentes y compartir la diversidad de miradas de las nuevas generaciones del arte a través del cine, este año se contará con una selección de películas provenientes de Rusia, Noruega, Corea del Sur, Argentina, México, España, Estados Unidos, Cabo Verde, Bélgica, Irán, Portugal y Chile.

Las proyecciones se realizarán en dos horarios disponibles: de 9:00 a 10:30 para las películas realizadas por niñas y niños de 7 a 13 años, y de 11:00 a 12:30 para las creadas por jóvenes de 14 a 17 años.

Para asistir, los establecimientos deberán reservar su cupo en el sitio web del festival, y contar con transporte. Cada reserva permite seleccionar hasta 50 butacas, y para optar a más de ellas, sólo se debe ingresar nuevamente y repetir el proceso hasta alcanzar la cantidad deseada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter