Formalizan en Arica a menor de edad que mantenía en su casa armas de fuego y prendas policiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al joven se le atribuyen dos violentos asaltos ocurridos en el último mes.

Junto a otros sujetos, se disfrazaban de carabineros o PDI para cometer los ilícitos.

Formalizan en Arica a menor de edad que mantenía en su casa armas de fuego y prendas policiales
 Carabineros Arica

El armamento y las prendas fueron utilizados para cometer diversos ilícitos.

Llévatelo:

Un menor de 16 años fue formalizado por la fiscalía de Arica tras encontrarse dentro de su domicilio diversas armas de fuego, además de varias prendas de vestir de Carabineros y de la PDI.

Dichas vestimentas han sido utilizadas para cometer dos asaltos armados, oportunidades en la que el imputado y otros sujetos se hicieron pasar por policías.

El individuo fue detenido la tarde del lunes tras una intensa persecución. La investigación y evidencias fílmicas identificaron al menor y su domicilio actual en el sector de Campo Verde. Según las indagatorias, el 23 de mayo pasado el joven se vistió de carabinero para cometer un violento asalto armado a un repartidor de la empresa Ariztía.

En dicha oportunidad, los sujetos sustrajeron un total de 10 millones de pesos. El hecho se suma a otro asalto cometido a un ciudadano boliviano, a quien le quitaron cuatro millones de pesos.

El fiscal Manuel González, informó que tras la detención, y previa autorización judicial, se ingresó a su domicilio, donde se incautaron tres revólveres, una escopeta a postón y un fusil de airsoft, así como munición. Además, se hallaron diversas prendas de vestir de uniformes de Carabineros y dos poleras con logo de la PDI, junto con la suma de 1.787.460 pesos en efectivo.

Con arresto domiciliario

En la audiencia se informó que el imputado mantenía la medida cautelar vigente de arresto domiciliario total, dado que el pasado 15 de marzo, junto a otro menor, le dispararon a un transeúnte y protagonizaron una persecución y enfrentamiento a balazos con carabineros, hechos por los cuales fue formalizado, quedando sujeto a esa cautelar.

"Este imputado ha participado de hechos sumamente graves y violentos. Si bien se encontraba con arresto domiciliario total, se estableció que nunca cumplió esa medida cautelar y, por el contrario, habría participado de estos ilícitos. En su domicilio se halló una mochila que fue sustraída en el robo al camión repartidor de Ariztía y donde se guardaba el dinero recaudado y también se encontraron 5 pasaportes que fueron sustraídos en un robo a un domicilio", señaló el persecutor.

El menor fue imputado por los delitos de desacato, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, decretándose su internación provisoria. Carabineros informó que continúan las diligencias investigativas para dar con el paradero de los otros integrantes de una posible banda criminal, que venía cometiendo violentos asaltos y robos en la ciudad de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter