Foto-libro rescata "las picás más wenas de Arica y Parinacota"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra, de Patricio Banda, reúne los mejores platos de 35 locales, entre restaurantes, mercados, fábricas de empanadas y otros.

Foto-libro rescata
 @picadasaricayparinacota.

El proyecto fue financiado mediante el Fondart.

Llévatelo:

En el Centro Cultural Casa Yanulaque, y con representantes de algunos de los locales visitados, se realizó el lanzamiento del fotolibro "Las picás más wenas de Arica y Parinacota", del fotógrafo Patricio Banda.

La obra documenta los platillos más destacados de locales reconocidos por su buena mano y precios accesibles. El proyecto, realizado con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart, fue modificándose debido a la pandemia, que azotó fuertemente al rubro gastronómico y turístico en la región y el país.

"Por eso decidimos aumentar de 10 a 35 locales los locales participantes, para dar a conocer su trabajo y ayudar a los lectores a descubrir nuevos sabores", explicó Patricio Banda.

PLATOS CARACTERÍSTICOS

Los locales fueron seleccionados siguiendo la tradición de las "picás": gracias al boca a boca. Para determinar qué platos serían plasmados en el libro, se consultó por los preferidos de los clientes. "De esta manera, cada local pudo mostrar su plato característico", señaló el fotógrafo.

Empanadas, picante de pollo, cazuelas, jugos naturales, pescado frito, abundantes ensaladas y dulces para toda ocasión fueron algunos protagonistas de las fotografías.

En el libro se incluye la ubicación y el horario de atención de cada local. Ejemplares del libro están siendo repartidos en estos lugares y en instituciones vinculadas al área gastronómica.

Quienes deseen conseguir un ejemplar, deben contactarse al Instagram @picadasaricayparinacota:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter