Gobernador de Arica advirtió "variación negativa" del presupuesto regional para 2023

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ante la subcomisión mixta del ramo en el Senado, Jorge Díaz (DC) resaltó que la propuesta del Gobierno disminuye a 44 mil millones los recursos del próximo año.

José Miguel Insulza (PS) lo convocó a la sesión después de que la autoridad señalara que aprobar este monto es "darle la espalda al pueblo".

Según la autoridad regional, el Gobierno asignó el monto más bajo para Arica y Parinacota.

Gobernador de Arica advirtió
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz (DC), abogó ante la subcomisión mixta de Presupuesto del Senado por incrementar los recursos para esa región en 2023, dado que en comparación con otras zonas del país, se le asignó el monto más bajo.

El presidente de esa instancia y representante de Arica, José Miguel Insulza (PS), convocó a la autoridad regional a la sesión de este jueves, después de que ésta señalara que votar a favor de la propuesta del Gobierno es "darle la espalda al pueblo".

"Cuando ordenamos los presupuestos a nivel nacional, y escogemos a las cuatro regiones con los presupuestos más bajos, Arica y Parinacota tiene un presupuesto de 44 mil millones, y nuestro presupuesto vigente al mes de septiembre es de 48 mil 817 millones", detalló Díaz ante los parlamentarios.

"Eso significa -continuó- que hay una variación negativa de nuestro presupuesto si comparamos con otras regiones".

Al hablar de otras zonas con bajo presupuesto, el gobernador aludía a Tarapacá, Atacama y Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter