Gobierno regional de Arica y Parinacota conoció los principales problemas de Caleta Camarones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pobladores presentan problemas en materia de educación, vivienda, conectividad, entre otros.

Gobierno regional de Arica y Parinacota conoció los principales problemas de Caleta Camarones
 Gore Arica y Parinacota

El sector costero presenta problemas en conectividad y vivienda, entre otros.

Llévatelo:

Durante el encuentro con la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, la directiva del Sindicato de Pescadores de Caleta Camarones, organizaciones sociales y vecinos de la Junta Vecinal N°15, abordaron diversas problemáticas en torno a la vida cotidiana de los habitantes del sector costero.

Recibidos por dirigentes de organizaciones sociales de la caleta, la intendenta conoció en detalle las problemáticas que aquejan a los habitantes del sector en materia de: conectividad, pesca, educación, calidad del agua, turismo, energía eléctrica, programas sociales, proyectos y seguridad pública, entre otros.

Al respecto, el comunero Jorge Arizpe comentó que hacía mucho tiempo que esperaban esta actividad, porque necesitaban que las autoridades se interiorizaran en terreno de los problemas que existen en este sector costero. "Hicimos un recorrido completo por el muelle y la caleta de pescadores, en donde se vieron temas que aquejan a los vecinos".

Por su parte, la intendenta Letelier expresó que "este es un sector turístico y patrimonial donde junto a la Municipalidad de Camarones hay mucho trabajo por hacer, para poder consolidar en este sector una atractiva oferta turística".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter