Hackean página de la Municipalidad de Arica con mensajes contra Piñera y Mañalich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el sitio fueron publicadas imágenes y mensajes pidiendo la renuncia de ambas autoridades.

Desde el municipio atribuyeron los hechos al grupo "Anonymous".

Hackean página de la Municipalidad de Arica con mensajes contra Piñera y Mañalich
 Twitter

La situación fue solucionada temprano, pero no evitó que los internautas tomaran capturas.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica sufrió el hackeo de su sitio web que este lunes amaneció con mensajes e imágenes criticando al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según informó el municipio, a través de sus redes sociales, el ataque habría sido causado por el grupo internacional "Anonymous", en el marco de la operación #OpCovid iniciada en nuestro país por el alza de contagios.

"De alguna forma fuimos 'elegidos' a nivel mundial para este ciberataque el cual estaba orientado a otras instituciones del Estado", señalaron en Facebook.

El Municipio confirmó que los antecedentes fueron puestos a disposición de PDI y la Fiscalía, recalcando a su vez que se trató de un "ciberataque y una reivindicación externa que no tiene nada que ver con la gestión municipal".

La situación causó la reacción del sector político regional, quienes junto con condenar lo ocurrido, señalaron que denunciarán el hecho para establecer las causas del mismo.

El diputado por Arica Nino Baltolú (UDI) señaló que llevará el caso hasta el Ministerio Público, para establecer si efectivamente se trató de un hackeo y dar con los responsables.

Por su parte, el senador José Durana (UDI) apuntó contra el alcalde Gerardo Espíndola, atribuyéndole la publicación de los mensajes.

 

A través de un streaming, el alcalde Gerardo Espíndola rechazó que el ciberataque sea utilizado con fines políticos, tras las acusaciones vertidas por personeros políticos locales a través de redes sociales.

"Me molesta que algunas autoridades que no están en el terreno, ocupen esto como una instancia política, incluso para pedir al concejo que me acusen de notable abandono de deberes, como indicó el senador Durana. Creo que eso no corresponde, no suma. Por el contrario, hoy tenemos que trabajar en conjunto", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter