Hombre libre fue acusado de asesinato en la cárcel de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto logró salir del penal de Acha pocos días después del mortal ataque, ya que no se había descubierto su participación.

Tras una investigación de la Fiscalía y Carabineros, volvió a ser detenido y ahora deberá responder -desde la prisión- por el crimen.

Hombre libre fue acusado de asesinato en la cárcel de Arica
 ATON (Referencial)

El muerto fue un reo apuñalado el 23 de junio, pero que falleció tres semanas después, en julio.

Llévatelo:

La Fiscalía de Arica formalizó este miércoles a un hombre de 43 años como autor del homicidio, con un arma cortante hechiza, de un interno del Complejo Penitenciario de Acha.

El ataque ocurrió el 23 de junio, pero la víctima falleció con posterioridad, el 16 de julio, como consecuencia de la gravedad de sus lesiones, en específico una herida penetrante cardiaca.

En esta misma causa hay otros dos internos que ya estaban formalizados por el homicidio, y que se mantienen privados de libertad en el mismo recinto penal.

La situación más curiosa es la del tercer imputado, quien al momento de la agresión (el 23 de junio) se encontraba recluido por otra causa. De hecho, pocos días después logró obtener la libertad condicional.

Sin embargo, la investigación dirigida por el fiscal Patricio Espinoza junto al OS-9 de Carabineros permitió posteriormente establecer su participación, por lo que fue detenido ayer martes.

El ataque se registró en horas de la tarde del 23 de junio en el sector del patio del complejo penitenciario, ocasión en que los tres imputados -ahora sí-formalizados agredieron con armas cortantes hechizas a la víctima y a su hermanastro, resultando ambos heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados hasta el hospital local, donde tres semanas después se produjo el deceso de uno de ellos.

Tras la formalización en calidad de autor del ilícito de homicidio simple, el  tercer imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter