Hospital de Arica anunció plan de acción para enfrentar el coronavirus en la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto restringió las visitas a pacientes, así como también las operaciones ambulatorias.

El llamado es a no acudir al establecimiento en caso de no ser urgentemente necesario.

Hospital de Arica anunció plan de acción para enfrentar el coronavirus en la ciudad
 Servicio de Salud Arica

El recinto también modificó los horarios de atención para evitar aglomeraciones.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Arica informó una serie de medidas como parte de un plan de acción por el Covid-19, cuyo objetivo es resguardad la salud de los habitantes de la región.

La directora del SSA, Magdalena Gardilcic, señaló que las atenciones ambulatorias y cirugías electivas del hospital serán suspendidas desde el miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Asimismo,  enfatizó que están aseguradas las cirugías para los tratamientos de cánceres y de urgencia.

En esta misma línea, el llamado a los usuarios es a no acudir al establecimiento hasta que sus horas de atención sean reprogramadas. Además, las personas en tratamiento y control por enfermedades crónicas recibirán la extensión de sus recetas médicas de modo que puedan continuar con sus fármacos.

Restricción en las visitas

A partir de este miércoles, solo se permitirá el ingreso de una visita por cada paciente y por espacio de una hora, de acuerdo a los horarios de cada servicio clínico. A su vez, las personas mayores no pueden realizar visitas a menos que sean pariente único del usuario hospitalizado. También fueron suspendidas las visitas a los pacientes en aislamiento.

Por último, la directora del SSA anunció que a contar de hoy funcionará una mesa de ayuda para resolver dudas de la comunidad usuaria del Hospital de Arica a través del celular 09 96421484, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:45 horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter