Increíble y maravilloso hallazgo: Conaf se reencontró con flamenco chileno después de 25 años

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

El ejemplar había sido anillado para seguimiento en 1995 en Tarapacá.

El avistamiento es considerado único por la entidad de gobierno.

Increíble y maravilloso hallazgo: Conaf se reencontró con flamenco chileno después de 25 años
 Conaf

El avistamiento es considerado como único a la fecha por la longevidad del Flamenco encontrado en Putre.

Llévatelo:

Un guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó un avistamiento único a la fecha en la Región de Arica y Parinacota.

Mientras realizaba sus labores de vigilancia en el Salar de Surire (Altiplano chileno), el jefe del área Putre de Conaf, Luis Araya, divisó a la distancia un flamenco chileno, el que portaba un anillo de seguimiento en una de sus patas.

La sorpresa del profesional fue mayor al revisar las imágenes de su cámara digital, ya que el anillo correspondía a la versión 1995 de Conaf.

Luego de una revisión de registros, la institución de Gobierno logró identificar al ejemplar destacando que había sido anillado hace 25 años en el Parque Nacional Salar Huasco en la región de Tarapacá.

Carlos Nassar, actual jefe de áreas protegidas de Conaf, fue uno de los encargados de instalar los anillos en 1995 al interior de Iquique, trabajo realizado en 280 flamencos chilenos y 700 flamencos andinos.

"Fue la primera vez que se realizaba el anillado en ese humedal ubicado al interior de Iquique y se realizó en casi 1.000 aves", explicó el profesional tras conocer la noticia.

El director regional de Conaf Arica, Héctor Peñaranda, se refirió al hallazgo y el trabajo que realiza la institución en materia de Flora y Fauna.

"En algún momento dijimos que este es un trabajo a largo plazo. El anillamiento que ejecuta Conaf en distintos humedales nos permite ahora ir conociendo las rutas de estas aves con mayor claridad. Lo que esperamos es poder sistematizar esta información", declaró a Cooperativa Regiones.

Esta es la primera vez que se realiza el hallazgo de esta naturaleza y uno de los más longevos de acuerdo a todos los registros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter