Inician el diseño del mega proyecto para el balneario Chinchorro de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La etapa significará una inversión de 200 millones de pesos.

Se espera que la licitación de las obras ocurra a finales de este año.

Inician el diseño del mega proyecto para el balneario Chinchorro de Arica
 Obras Públicas

La iniciativa está enmarcada dentro del plan de remodelación del borde costero de Arica.

Llévatelo:

Un total de 200 millones de pesos costará el diseño del futuro balneario Chinchorro, proyecto realizado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP y que estará a cargo de la consultora Ango Arquitectura SPA.

Con un plazo de 320 días, el trabajo involucra ingeniería de detalles y arquitectura, los que abarcarán 1.6 kilómetros de borde costero desde Plaza Pacífico hasta calle Eilat. A esto se suma la participación ciudadana que iniciará a partir de febrero próximo.

El intendente Roberto Erpel explicó que el objetivo es iniciar a fines de este año la licitación para la construcción de esta mega obra, la que se encuentra inserta en el eje de desarrollo turístico y plan presidencial para la región.

"Cuando iniciamos nuestra gestión dijimos que íbamos a dar celeridad a estos proyectos que son tan emblemáticos para nuestra región. Ya logramos acortar el plazo de este diseño que originalmente era de 500 días y esperamos hacerlo aún más, porque los ariqueños no pueden seguir esperando", señaló.

Por su parte, el seremi del MOP, Guillermo Beretta, explicó que el trabajo de la consultora se realizará en cuatro etapas que comenzaron el 31 de diciembre pasado y que finalizarán el 15 de noviembre de este año.

Entre las características que debe contemplar el diseño destacan un eje peatonal, vías multipropósito, espacios para concesiones o permisos estivales de comercio, mobiliario urbano, centro logístico para salvavidas, servicios higiénicos, infraestructura para escuelas de surf, juegos infantiles, zonas deportivas, entre otras cosas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter