Instalan el primer Registro Civil Digital en Putre

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

El sistema permitirá a los habitantes del Altiplano realizar sus trámites en la comuna.

Antes debían bajar 152 kilómetros hasta Arica para poder obtener certificados.

Instalan el primer Registro Civil Digital en Putre
 Jonathan Muñoz Gomez

Primer Totem del Registro Civil en el Altiplano chileno

Llévatelo:

Los habitantes de la comuna de Putre en el Altiplano chileno, finalmente podrán realizar sus trámites directamente en la localidad gracias a la instalación de un Registro Civil Digital.

El totem permitirá a los residentes de las comunas de Putre y General Lagos, en la Provincia de Parinacota, acceder directamente a los certificados de atención brindados por la institución de Gobierno, trámite que antes debían realizar a 152 kilómetros de distancia en Arica.

"Acceder a este tipo de certificados y a la Clave Única, que es la llave para muchos trámites del Estado, especialmente en lugares con alta concentración de personas, es una realidad que acerca y simplifica los servicios para las personas" indicó a Cooperativa Regiones el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz.

Por su parte, la alcaldesa de Putre, Marisel Gutierrez, destacó la medida por facilitar el acceso a los servicios para los habitantes de la comuna "Este totem es instrumento útil para la comunidad, de poder optar a sacar documentos rápido y en la misma comuna, de esta forma tenemos las misma oportunidades que en Arica" indicó la jefa comunal.

En Arica y Parinacota son 4 los totems de atención digital del Registro Civil, 3 ubicados en Arica y 1 en Putre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter