Los dos cuerpos hallados enterrados en Arica corresponden a ciudadanos venezolanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI logró identificarlos en base a características aportadas por cercanos a los fallecidos, pero aún resta corroborarlo científicamente.

La Fiscalía reformalizará a imputados del clan "Los Gallegos" que permanecen en prisión para imputarles otros cuatro homicidios.

Los dos cuerpos hallados enterrados en Arica corresponden a ciudadanos venezolanos

Las víctimas fueron sepultadas con vida, y luego tapadas con cemento, informó la Fiscalía.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones determinó que los dos cuerpos que fueron hallados el pasado 25 de mayo, que estaban enterrados en la toma del cerro El Chuño de la ciudad de Arica, corresponde a dos hombres de nacionalidad venezolana.

El trabajo de la PDI y el Servicio Médico Legal permitió identificar tatuajes y asociarlos a características físicas aportadas por testigos y cercanos a quienes presuntamente serían los fallecidos.

"La identificación se maneja de acuerdo con características físicas y tatuajes que presentan los cuerpos. No obstante, se está realizando la identificación científica a través del ADN con algunos familiares", informó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica.

En paralelo, el fiscal regional, Mario Carrera, confirmó que reformalizará a miembros del clan "Los Gallegos", célular del cártel venezolano "Tren de Aragua" que opera en la ciudad.

"Pedimos audiencia respecto de ciudadanos vinculados a 'Los Gallegos', quienes ya se encuentran en prisión preventiva, y a quienes les estamos imputando cuatro nuevos homicidios ocurridos el año pasado, en que tuvieron responsabilidad", detalló.

Actualmente permanecen en prisión 45 integrantes de "Los Gallegos y 10 del "Tren del Coro", otro brazo operativo de la organización criminal del país caribeño que está presente en Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter