Más de 116.000 millones de pesos serán invertidos por el MOP en Arica y Parinacota este 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue entregada por el seremi Guillermo Beretta durante la cuenta pública del organismo.

De los dineros, la porción más grande se la lleva la conectividad vial.

Más de 116.000 millones de pesos serán invertidos por el MOP en Arica y Parinacota este 2019
 Cooperativa

La reparación de calles y carreteras es la sección de mayor inversión en la región.

Llévatelo:

Un total de $116 mil millones serán invertidos por el Ministerio de Obras Públicas en Arica y Parinacota durante el 2019, dineros que irán destinados a proyectos de conectividad y agua potable rural, entre otros.

Las cifras fueron entregadas durante la cuenta pública de la cartera regional, oportunidad en la que el seremi Guillermo Beretta indicó que dentro de los proyectos sobre la mesa destacan los ejes del borde costero, edificaciones y patrominio.

"Hemos ordenado la casa y estamos concluyendo proyectos que estaban con dificultades, los que terminaremos en el menor tiempo posible para ponerlos a servicio de la comunidad, ya que ahora es nuestra responsabilidad terminarlos de buena forma", señaló Beretta en la presentación.

Inversiones

En detalle, MOP destinó $91.996 millones para Arica y Parinacota este 2019, de los cuales la tajada más grande se lo lleva el ítem conectividad vial con un 51% de las platas. Lo sigue recursos hídricos (32%), infraestructura y patrimonio (9%), conectividad aérea (4%) y borde costero (2%).

A estos dineros se sumaron $24.573 millones destinados para obras del Plan de Emergencia presentado tras las lluvias ocurridas en enero y febrero pasado, números que en total suman 116 mil millones de pesos.

Actualmente, cerca de 23.000 millones de pesos han sido aprobados por el Consejo Regional para obras en la provincia de Parinacota y en carpetas hay obras emblemáticas como el anhelado atravieso de calle Guillermo Sánchez.

La intendenta María Loreto Letelier, destacó "el gran trabajo de la seremi del MOP en la emergencia climática que sufrió la región con las lluvias estivales del mes de febrero, donde pusieron todos sus recursos y logística para atender a nuestros compatriotas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter