Más de 420 millones de pesos en cigarrillos fueron incautados en mega operativo policial en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajo fue realizado en conjunto entre Carabineros y el Servicio Nacional de Aduanas.

Además, fueron decomisados más de 26.000 fuegos artificiales.

Más de 420 millones de pesos en cigarrillos fueron incautados en mega operativo policial en Arica
 Carabineros Arica

El material incautado fue mostrado por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría.

Llévatelo:

Más de 15.000 cartones de cigarrillos y 26.000 fuegos artificiales, fueron decomisados en un mega operativo realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Arica, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas.

El trabajo llevó a los efectivos a dos domicilios de la ciudad, uno ubicado en el barrio industrial y otro en el sector de Capitán Ávalos. En dichos lugares, fueron incautados 15.059 cartones de cigarrillos de las marcas Pine Blu, Golden City, Esse Change, Carnival y Pine Randon. Los cigarros venían en pacas y en bolsas matuteras, las que fueron avaluadas en $421.652.000 de pesos.

Además, fueron encontrados 26.345 fuegos artificiales entre morteros calibre 2, cohetillos marca Big Tom, mariposas, volcanes multicolor y estrellitas. El material supera los tres millones de pesos.

El operativo dejó a los propietarios de los inmuebles detenidos, un ciudadano chileno y otro boliviano, por infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos e infracción a la Ordenanza de Aduana y Contrabando.

Ambos fueron formalizados este mediodía y quedaron con firma mensual y arraigo nacional. Los cigarros quedaron bajo custodia de Aduanas, mientras que los fuegos artificiales pasaron a manos del OS-11 de Carabineros.

El prefecto de Carabineos, coronel Alfredo Fuenzalida, señaló que "quiero resaltar además, la importancia de haber retirado esta vez una gran cantidad de material explosivo desde lugares y personas que no cuentan con la certificación exigida por la Ley para la manipulación y acopio de estos elementos de alto poder, brindando mayor seguridad a la ciudadanía".

Por su parte el director regional de Aduanas, Osvaldo Osorio, expresó que "se logró perfilar dos inmuebles que podrían almacenar mercancías presuntamente extranjeras e ingresadas en forma irregular al país. Debido a ello, se dictó una Resolución de entrada y registro que finalmente permitió encontrar gran cantidad de cigarrillos y fuegos artificiales, los cuales pretendían evadir impuesto por más de $421 millones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter