Ministra de Justicia anunció mayores recursos y dotación de personal para cárcel de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se descartó el traslado de imputados pertenecientes al Tren de Aragua hacia otros penales.

Gobierno Regional invertirá cerca de 22 mil millones de pesos en materia de seguridad penal.

Ministra de Justicia anunció mayores recursos y dotación de personal para cárcel de Arica
 @MinjuDDHH

"Hemos escuchado a los gremios, a la directora regional, a los funcionarios que nos habían planteado que el personal disponible en este recinto no era suficiente", comentó la ministra de Justicia, Marcela Ríos Tobar.

Llévatelo:

La ministra de Justicia Marcela Ríos llegó hasta la ciudad de Arica, donde anunció diversas medidas en torno al Complejo Penitenciario de la ciudad, en el marco del reclamo de Gendarmería sobre la concentración de imputados relacionados con el Tren de Aragua.

El pasado mes de julio, Gendarmería llegó hasta Tribunales para pedir el traslado de los internos vincuados a esta red, lo cual fue rechazado. 

Finalmente, la ministra anunció una mayor dotación de personal en Gendarmería, algo que se venía pidiendo desde hace algún tiempo por funcionarios, quienes aseguraron que la region no cuenta con los recursos humanos ni logísticos para el correcto control de la población penal en la región.

"Hemos hecho un traslado y un aumento de dotación de personal de Gendarmería para el recinto de Arica. Hemos escuchado a los gremios, a la directora regional, a los funcionarios que nos habían planteado que el personal disponible en este recinto no era suficiente", comentó la ministra de Justicia, Marcela Ríos, en su visita al norte.

Otras de las medidas anunciadas durante la jornada, son el trabajo de remodelación para la creación de un nuevo módulo de máxima seguridad en el centro penitenciario. Además, una inversión de 22 mil millones de pesos por parte de la gobernación regional y una reasignación de recursos por parte del Ministerio para el establecimiento.

Esto permitirá la compra de diversos recursos logísticos que aportarán a Gendarmería para la seguridad, tanto al interior, como al exterior del penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter