Monsalve viajará a Arica tras presuntas amenazas del Tren de Aragua a Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La idea del subsecretario es crear "un espacio de coordinación de todas las instituciones del Estado para luchar contra el crimen organizado".

"Estas amenazas son tomadas con completa seriedad. Permiten tomar decisiones para garantizar la seguridad de los funcionarios y funcionarias", agregó.

Monsalve viajará a Arica tras presuntas amenazas del Tren de Aragua a Carabineros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que viajará hasta Arica para "luchar contra el crimen organizado".

Este viaje está enmarcado tras las presuntas amenazas de un ataque armado por parte de miembros de la célula de la organización criminal venezolana Tren de Aragua a Carabineros en el sector de Cerro Chuño.

"Estas amenazas son analizadas y tomadas con completa seriedad, pero, sobre todo, permiten tomar decisiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y también de cada uno y cada una de las funcionarias de Carabineros de Chile que es lo que se ha hecho en esta ocasión", señaló Monsalve.

"Durante el transcurso de esta semana estaré en la Región de Arica y Parinacota para constituir un espacio de coordinación de todas las instituciones del Estado para luchar contra el crimen organizado", indicó,

"Se ha identificado, se ha detenido y se ha llevado a la cárcel a diversos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua que operaban cometiendo hechos delictuales en Chile, de hecho, su principal lider en nuestro país denominado con el apodo de "estrella", hoy día se encuentra en la cárcel", puntualizó la autoridad de Gobierno.

Además, Monsalve dio cuenta que "hemos destinado como Gobierno 12 mil millones de pesos para fortalecer todas las capacidades de todas las instituciones del Estado que tienen capacidad para luchar en materia de fiscalizar, controlar, perseguir al crimen organizado y las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá".

"Por eso quiero transmitir la determinación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de luchar de manera decidida contra el crimen organizado para proteger la seguridad de nuestro país y de sus ciudadanos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter