Monumental escultura fue inaugurada en el Parque Centenario de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la obra "Brote Andino" del artista local Juan Díaz Fleming.

El trabajo fue financiado por la embajada de Taiwán y el diputado Vlado Mirosevic.

Monumental escultura fue inaugurada en el Parque Centenario de Arica
 Municipalidad de Arica

En la inauguración participaron agrupaciones de danza afrodescendientes.

Llévatelo:

En el Parque Centenario de Arica fue instalada e inaugurada la escultura denominada "Brote Andino", obra creada por el artista ariqueño y académico de la Universidad de Tarapacá, Juan Díaz Fleming.

El trabajo fue financiado por la embajada de Taiwán y el diputado local, Vlado Mirosevic, y contó con el apoyo de la Municipalidad y fundación Arica Activa.

En palabras de Díaz Fleming, la escultura representa un nuevo renacer desde el punto de vista de cada persona, el brote puede ser de un árbol, espirituales, sociales, amorosos, una infinidad de interpretaciones.

Para el embajador de Taiwán Diego Wen, esta escultura es importante para recuperar el valor histórico que tiene el Parque Centenario, ya que "nos explica este proyecto y pensamos que es muy significativo y como gobierno de Taiwán, este es un valor inolvidable".

En tanto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que "esta se suma a las obras del Parque Centenario que han sido construidas por el escultor local Juan de Dios Bustamante, esto e súper importante porque este recinto a partir del próximo año pasa a depender de la dirección de cultura de la Municipalidad como un espacio de encuentro y de expresión del arte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter