Mujer se salvó de milagro tras asalto en Arica: Su mochila detuvo una bala

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Dos mujeres de nacionalidad peruana fueron victimas de un robo a mano armada mientras transportaban celulares de alta gama.

Un menor de 17 años de edad fue descubierto con 8 teléfonos robados pero fue puesto en libertad a petición de la Fiscalía local.

Mujer se salvó de milagro tras asalto en Arica: Su mochila detuvo una bala
 PDI

La mochila de una de las víctimas sumado a un celular detuvieron el proyectil y permitieron a la víctima salir ilesa del robo

Llévatelo:

Una salvada providencial tuvieron dos mujeres tras ser asaltadas en las afueras del terminal de buses de Arica.

Las dos mujeres fueron abordadas por cuatro sujetos que amenazaron a las víctimas con armas de fuego para que les entregaran los celulares que llevaban.

Tras resistirse, los sujetos abrieron fuego en contra de las mujeres: Una de las balas fue literalmente atrapada por la mochila de una de las víctimas. 

La banda de asaltantes logró huir con diversos celulares de alta gama, los que habían sido adquiridos recientemente en la Zona Franca de Iquique para su posterior venta en Arica.

El jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Juan Abarca, afirmó que "se logró la detención de un adolescente de 17 años quien mantenía ocho teléfonos en su poder. Fue detenido por receptaciónm pero fue puesto en libertad a petición de la Fiscalía".

De acuerdo a información entregada por la PDI, el modo de operar de los sujetos estaría relacionado con una banda especializada en el robo de cargamentos de celulares, quienes contratan a menores de edad para ejecutar los robos.

También se informó que el robo podría estar relacionado con uno de similares características ocurrido hace cerca de 20 días, donde un vehículo fue baleado 11 veces para sustraer otro cargamento de celulares de alta gama.

La PDI sigue realizando diversas diligencias para encontrar el paradero del resto de la banda delictual. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter