Municipalidad de Arica oficiará a Aguas del Altiplano por corte masivo de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La interrupción del servicio se extendió desde las 01:00 hasta las 21:00 del lunes.

La situación se produjo por un desperfecto eléctrico.

Municipalidad de Arica oficiará a Aguas del Altiplano por corte masivo de agua
 Municipalidad de Arica

El corte afectó a más de 3.000 personas.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica anunció que oficiará a la empresa sanitaria "Aguas del Altiplano", tras el corte masivo del servicio ocurrido el lunes y que afectó a 3.779 personas.

La medida fue informada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien señaló al respecto que "como Municipalidad de Arica hemos decidido oficiar a la empresa, por factores que afectan la calidad de vida de los ariqueños, principalmente, el riesgo sanitario que significa no tener agua en las casas".

Desde las 01:00 de la madrugada del lunes iniciaron los problemas debido a una inundación que afectó la sala de bombas, generando un problema eléctrico. La situación se extendió hasta pasada las 21:00 horas.

"Una vez conocida la emergencia, comenzamos a implementar el plan de suministro alternativo que nos permitió desplegar doce puntos de distribución de agua, y atender a clientes críticos en todo el sector afectado por la emergencia. Lamentamos los inconvenientes que pudiésemos haber provocado a nuestros clientes", explicó el Gerente Zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter