Municipalidad de Camarones recuperó conectividad de pueblos aislados por las lluvias

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

El alcalde solicitó al Gobierno, no obstante, mejorar las rutas y cruces de la comuna nortina ante futuras precipitaciones.

Municipalidad de Camarones recuperó conectividad de pueblos aislados por las lluvias
 Carla Hoernig

El badén de Calachoco colapsó producto de las lluvias de este fin de semana dejando aislados a lo menos tres pueblos de la comuna de Camarones.

Llévatelo:

Funcionarios municipales de la comuna de Camarones, en la Región de Arica y Parinacota, lograron restablecer el tránsito hacia los pueblos aislados tras las lluvias que afectaron a la zona este fin de semana.

El fenómeno meteorológico había provocado la interrupción de diversas rutas de la comuna debido al aumento en las precipitaciones.

Los trabajadores comunales repararon el badén de Calachoco, ruta que conecta a los pueblos de Amasaca, Cerro Blanco y Ofragía con el resto de la región.

"El equipo municipal logró destapar el badén de Calachoco. Por lo tanto, hoy día, aunque venga otro golpe de agua, la gente de más abajo no va a quedar aislada y eso nos da seguridad", indicó a Cooperativa Regiones el alcalde de Camarones, Iván Romero.

La autoridad comunal también aprovechó la oportunidad para solicitar al Gobierno una actualización del baden, que data desde 2013.

"Cuando se inauguró el baden era suficiente, pero en estos últimos dos años ha demostrado que ya no lo es suficiente, y que se necesita un puente en la ruta", agregó el edil.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que para este lunes 24 hay probabilidad de tormentas eléctricas en la zona cordillerana de Parinacota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter