Naciones Unidas y vecinos de Camarones iniciaron proyecto para salvar al Picaflor

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

La iniciativa busca crear una ruta como atractivo turístico y resguardar el hábitat del ave en Arica y Parinacota.

Cerca de 30 vecinos fueron parte del diseño de la primera etapa de la ruta protegida.

Naciones Unidas y vecinos de Camarones iniciaron proyecto para salvar al Picaflor
 Referencial

El Picaflor es una de las especies protegidas en la zona norte del país y es común verlos en zonas rurales de Arica y Parinacota.

Llévatelo:

Cerca de 30 habitantes de la comuna de Camarones participaron del diseño de la primera parte de la Ruta del Picaflor, iniciativa elaborada por Naciones Unidas para potenciar el desarrollo turístico de la comuna y salvaguardar el hábitat de esta especie protegida.

El proyecto es desarrollado por la Iniciativa de Conservación de Especies Amenazadas de Naciones Unidas y financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente en la Región de Arica y Parinacota.

Paula Arévalo, coordinadora regional de la iniciativa destacó el alcance de la ruta: "La importancia radica en construir un relato que considere al Picaflor de Arica como un aporte para la comuna, asociando su producción local y las tradiciones ancestrales que tiene este territorio".

Por su parte, Elsie Zavala, guardadora de semillas de la comunidad de Cerro Blanco, hizo un llamado a crear más proyectos similares: "Es una iniciativa muy bonita que le dará un poco más de vida al territorio y logrará que las autoridades también se preocupen un poco más".

Vecinos de Camarones

Naciones Unidas busca integrar la conservación de especies protegidas en el desarrollo de los territorios, especialmente mediante el turismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter