PDI detuvo a cuatro "coyotes" que intentaron ingresar a 22 migrantes indocumentados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este fue el resultado de un operativo realizado en la frontera norte, en las proximidades del complejo fronterizo de Chacalluta.

Los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de migrantes agravado y quedaron en prisión preventiva.

PDI detuvo a cuatro
 Cedidas

Esto se llevó a cabo gracias al trabajo de la Fiscalía de Arica, la Britrap, la Sección Aeropolicial Antofagasta y el equipo de Frontera Norte de la PDI.

Llévatelo:

La PDI detuvo a cuatro "coyotes" de nacionalidad venezolana que trataron de ingresar a 22 migrantes indocumentados del mismo país, por el sector de Quebrada Caunire en Arica.

Dentro de las 22 víctimas viajaban cuatro menores de edad, todos ellos fueron detectados junto a los "coyotes" en un operativo realizado en la frontera norte, en las proximidades del complejo fronterizo de Chacalluta, específicamente a la altura del kilómetro 2.084 de la Ruta 5 Norte.

"Las víctimas eran ingresadas por estos cuatro extranjeros quienes forman parte de una organización criminal que opera de Tacna a Arica, previo pago de una cantidad de dinero acordada que iba entre los 100 y 600 dólares (entre 82 mil y 495 mil pesos) por persona", detalló el jefe de la Britrap Arica, comisario Juan Santelices.

Los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de migrantes agravado y quedaron en prisión preventiva, se fijó un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter