Prisión preventiva para presunto autor de homicidio ocurrido en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió varios golpes en su cabeza y falleció por asfixia luego que el autor se paró sobre él.

Hay otros dos involucrados que son actualmente buscados por la policía.

Prisión preventiva para presunto autor de homicidio ocurrido en Arica
 ATON (Referencial)

90 días de prisión preventiva fueron decretados, mientras dura la investigación.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el único imputado por el crimen de un hombre de 47 años, ocurrido la madrugada del jueves en el sector de la población Silva Henríquez, en la comuna de Arica.

El hombre de 29 años, fue imputado por homicidio simple y quedó en prisión mientras duren los 90 días de investigación. El ataque ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada, en calle Robinson Rojas, hecho por el que estan involucrados otros dos individuos que son actualmente buscados.

Los tres atacantes tuvieron una discusión con la víctima en la vía pública, momento en que el imputado tomó una botella y lo golpeó en la cabeza, quien herido caminó hasta la línea férrea hasta desplomarse.

La víctima siguió recibiendo golpes en su cabeza y en otras partes del cuerpo con diversos elementos. Las pericias detectaron además, que el imputado se paró sobre el afectado, comprimiendo con sus pies su zona torácica, lo que causó la muerte por asfixia traumática por compresión.

"Mediante el trabajo pericial se detectaron huellas plantares de calzado sobre el pecho de la víctima, que coinciden con el calzado del imputado, sumado a ello que en su vestimenta también se encontraron restos biológicos de sangre que están siendo analizados", explicó el Fiscal Mario Concha.

En ese contexto, se informó que también se indaga la versión del imputado, en el sentido que la víctima habría intentado asaltarlo, y que además se realizan diversas diligencias para identificar a las otras personas que acompañan al imputado al momento de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter