Recogen 30 toneladas de basura en playa Chinchorro tras bajada del río San José en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los desperdicios tirados por la comunidad al lecho del río llegaron este martes a la costa.

Los operativos serán realizados cada cinco días.

Recogen 30 toneladas de basura en playa Chinchorro tras bajada del río San José en Arica
 Municipalidad de Arica

Los trabajos continuarán mientras el río siga bajando a la costa.

Llévatelo:

Cerca de 30 toneladas de desperdicios fueron recogidos desde la playa Chinchorro por personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Arica, basura que llegó a la costa tras la bajada del río San José.

A partir de las 06:00 de la mañana comenzaron los trabajos, que contaron con la colaboración de la empresa Cosemar. Entre los desechos recolectados predominaron frutas y verduras que han sido lanzadas al lecho por la comunidad.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que  "vemos un borde costero que está sucio con la basura que la gente bota al río. Sin embargo, en comparación con años anteriores la cantidad de desperdicios disminuyó gracias a la limpieza realizada por la Municipalidad de Arica y personas que colaboraron en estas importantes faenas".

Operativos de limpieza

Espíndola agregó que los equipos municipales realizarán operativos de limpieza en la desembocadura cada cinco días, lo que dará tiempo para que la corriente devuelva la basura que llega mar adentro.

"Somos seres inteligentes que entendemos los impactos que nuestras acciones le provocan a la naturaleza. Por eso, debemos recordar que la basura que lanzamos al río es digerida por peces que finalmente terminamos consumiendo nosotros mismos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter