Retiran 30 toneladas de basura en nuevo operativo de limpieza en el río San José de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sumando todas las jornadas, más de 80 toneladas de desperdicios han sido retiradas del lecho.

Los trabajos apuntan a evitar la contaminación en exceso de playa Chinchorro ante una eventual bajada del río.

Retiran 30 toneladas de basura en nuevo operativo de limpieza en el río San José de Arica
 Municipalidad de Arica

Decena de personas han trabajado en la limpieza del río que recorre toda la ciudad.

Llévatelo:

Cerca de 30 toneladas de basura fueron las retiradas en un nuevo operativo de limpieza del lecho del río San José en Arica, trabajo inserto en los esfuerzos por evitar la contaminación en exceso de playa Chinchorro ante una eventual bajada de río.

La jornada fue realizada por personal de la Municipalidad de Arica y la empresa Cosemar, la segunda del año y que en total suman más de 80 toneladas de desperdicios recogidos del lecho.

Durante el operativo, además se ejecutó un operativo social, donde personal del Centro Calle de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) detectó personas viviendo en los alrededores, en mal estado de salud, las que fueron atendidos en el lugar y derivados a centros de salud municipal según correspondiera.

El alcalde Gerardo Espíndola estuvo presente en el operativo, y reiteró el llamado a las ariqueñas y ariqueños a mantener limpia la zona en cuestión.

Recordar que este operativo, que contempló la zona de la Junta de Vecinos 45 hasta el puente Pedro Aguirre Cerda, corresponde a un trabajo estructurado en las nuevas bases de aseo, y que además forman parte de las medidas preventivas ante posibles crecidas del Río San José.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter