Rondas policiales masivas acaban con 22 detenidos en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante dos días se cursaron 133 infracciones de tránsito, Ley de Extranjería y otras faltas.

Rondas policiales masivas acaban con 22 detenidos en Arica
 Delegación Presidencial Arica
Llévatelo:

El jefe de zona de Carabineros de Arica, general Iván Monje, y el delegado presidencial, Ricardo Sanzana, entregaron resultados de la labor que se despliega en focos delictuales y cuya última acción fueron dos días de rondas policiales en sectores que fueron previamente analizados y georreferenciados en base a las denuncias de los vecinos de la capital regional.

El General Monje resaltó que "estos servicios son parte de una planificación que se ha coordinado con la Delegación Presidencial regional, para abordar aquellas situaciones en el ámbito delincuencial que requieren mayor control, para lo cual, se están desplegando estos operativos masivos. Viernes, sábado y parte del domingo salieron a la calle 200 carabineros, lo que generó una reducción evidente de la victimización".

El balance de estos dos días en cifras arrojó un total de 22 detenidos, de los cuales 10 mantenían órdenes judiciales pendientes, seis cometieron delitos de tráfico de drogas, dos por porte de arma blanca, uno por homicidio frustrado y tres detenidos sorprendidos portando elementos para la comisión de delitos.

Asimismo, se cursaron 133 infracciones: 80 corresponden a faltas de tránsito, 15 por la Ley de Extranjería (reconducidos), 31 por ingerir alcohol en la vía pública, cuatro hallazgos de vehículos y tres infracciones a locales de venta de alcohol.

El delegado Sanzana indicó que "el trabajo de coordinación junto a Carabineros está ligado a los Comités Policiales que realizamos todos los días lunes, donde no sólo informamos lo que ha ocurrido durante la semana, sino que además generamos las estrategias preventivas y la persecución de algunos delitos que nacen, en muchos casos, del levantamiento de las necesidades de los propios vecinos y puntos críticos que nos informan Carabineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter