Salud clausuró obras de construcción en Arica tras denuncia de presunto brote de COVID-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adoptada tras una denuncia realizada a través de redes sociales.

La medida es temporal, mientras se investiga la existencia de un presunto brote.

Salud clausuró obras de construcción en Arica tras denuncia de presunto brote de COVID-19
 Gobierno de Arica y Parinacota

La medida dejó sin funcionamiento las faenas de una obra en el sector norte.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota clausuró momentáneamente las obras de construcción en que trabajaba el tercer caso confirmado de COVID-19, esto luego de una denuncia realizada en redes sociales por los trabajadores del lugar.

La medida, que afectó a un futuro condominio del sector nororiente, establece la cuarentena domiciliaria para los 271 trabajadores, obligando también a la empresa a cargo a realizar la desinfección del recinto.

"Estamos haciendo la clausura momentánea hasta poder hacer el levantamiento epidemiológico de todos los posibles contactos. Nos preocupa que todos los trabajadores estén resguardados", señaló al respecto la seremi de Salud, Beatriz Chávez.

Por otro lado, Salud informó que realizará una investigación epidemiológica ante la denuncia de un posible brote de coronavirus, con el fin de confirmar o descartar dicha presunción.

En cuanto a los puestos de trabajo, las autoridades enfatizaron que la fuente laboral de los trabajadores se mantiene bajo resguardo mientras sea desarrollada la investigación en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter