Trabajadores de constructora en Arica denunciaron precaria situación tras presunto brote de COVID-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de redes sociales, los empleados denuncian falta de medidas ante un presunto caso positivo dentro de la empresa.

Gobierno regional anunció que investigará la situación para establecer responsables.

Trabajadores de constructora en Arica denunciaron precaria situación tras presunto brote de COVID-19
 Facebook

Presuntos malos tratos y escasas medidas sanitarias fueron denunciadas.

Llévatelo:

Trabajadores de una empresa constructora en Arica, denunciaron a través de redes sociales presuntos malos tratos y vulneraciones a los resguardos sanitarios obligatorios para afrontar la crisis por el COVID-19.

La situación explotó luego de la confirmación del tercer caso positivo en la ciudad, el que presuntamente laboraba en la faena de quienes han divulgado la situación. En las imágenes se aprecia a un responsable de las obras discutiendo acaloradamente con los empleados, quienes no quieren presentarse a trabajar por el resto de la semana, aludiendo riesgos para su salud.

En una primera instancia, la seremi de Salud Beatriz Chávez señaló que la cuarentena es aplicada a todos los contactos directos, esto luego de una vigilancia epidemiológica y un levantamiento para determinar dichos casos de contacto. Sin embargo, los trabajadores expresan que no han sido tomadas las medidas mínimas ante un caso positivo.

"En caso de que haya una sospecha y no se tenga mucha claridad si yo fui contacto o no, igual de todas maneras se le va a recomendar la cuarentena preventiva", expresó.

Por su parte, el gobierno regional señaló que iniciará junto a la seremi de Trabajo una investigación para determinar responsables tras la acusación de maltratos.

"En los próximos días concluiremos la investigación que va a determinar las responsabilidades de la empresa, las que incluso podrían ser  denunciadas en los tribunales de justicia. Para ello, estamos abocados a las situaciones de todos los trabajadores de la región y no vamos a escatimar esfuerzos para verificar situaciones que pudieran ser vulneratorias con los trabajadores", señaló el seremi del Trabajo, Juan Carrasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter