San Marcos de Arica deberá ofrecer disculpas públicas a jugador despedido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La justicia laboral acogió una demanda de Brian Torres, quien fue desvinculado por infringir las normas de prevención del coronavirus.

El club también deberá pagarle 10 millones de pesos como indemnización por daño moral.

San Marcos de Arica deberá ofrecer disculpas públicas a jugador despedido
 Photosport (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Letras del Trabajo de Arica acogió una demanda por vulneración de derechos fundamentales y condenó al Club Deportivo San Marcos S.A.D.P. a pagar una indemnización de 10 millones de pesos por concepto de daño moral y prestaciones adeudadas, y a convocar a una conferencia de prensa para ofrecer disculpas públicas a Brian Torres Milla, un jugador despedido.

En la sentencia, el juez Fernando González Morales estableció que el club deportivo incurrió "en actos que significaron la vulneración al derecho a la honra del trabajador denunciante", quien fue despedido por infringir las normas de prevención del Covid-19, "lo que ampliamente difundido por la demandada a través en sus redes sociales y medios de comunicación". 

El tribunal estimó que el despido y la acusación pública realizada por el club a través de redes sociales transgredieron el derecho a la honra del jugador afectado. Indicó que la expulsión se pudo haber realizado de forma privada y sin exponer públicamente al futbolista.

En consecuencia, San Marcos de Arica deberá ofrecer una conferencia de prensa en donde tendrá que dar a conocer los detalles de la sentencia, pagar la indemnización ya mencionada y ofrecer disculpas -de manera pública- al Brian Torres.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter