Sujetos fueron sorprendidos mientras asaban un lobo marino en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alertada por Sernapesca, la PDI se trasladó a un campamento improvisado que mantenían cuatro hombres y los detectó cocinando en una parrilla la carne del ejemplar.

La especie se encuentra en veda en todo el país.

Sujetos fueron sorprendidos mientras asaban un lobo marino en Arica
 PDI Arica
Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI detuvo esta tarde a cuatro sujetos que fueron acusados de cazar, faenar y asar a un lobo marino en el borde costero de la ciudad de Arica, tras una alerta realizada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). 

Los arrestados fueron imputados por el delito flagrante de infracción al artículo 139° de la Ley de Pesca, que sanciona la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, como es el caso de la especie afectada. 

La brigada policial puntualizó que el lobo marino se encuentra en veda en todo el país.

Los detectives observaron la piel del lobo mediante un "orificio cercano al campamento improvisado que mantenían", y los sujetos fueron encontrados mientras cocinaban un trozo de alrededor de 20 kilos del animal en una parrilla. 

Además, incautaron dos cuchillos cocineros con restos biológicos del ejemplar, que serán entregados al Ministerio Público. 

El jefe subrogante de la Bidema Arica-Parinacota, Cristián Gálvez, afirmó que "este tipo de hechos no es común que ocurran en la región" y llamó a la ciudadanía "a denunciar estos delitos, porque los recursos hidrobiológicos se encuentran en veda en todo el país y es de vital importancia resguardar el ecosistema y la biodiversidad". 

Los detenidos, dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y dos de la venezolana, quedaron apercibidos y a la espera de ser citados por el tribunal correspondiente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter