Teletón Arica dio de alta a jóvenes que pasaron 17 años en rehabilitación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 10 usuarios que fueron acompañados por sus familiares en una emotiva ceremonia.

El hito "marca el inicio de una nueva etapa en sus vidas", dijo la directora Patricia Huber.

Teletón Arica dio de alta a jóvenes que pasaron 17 años en rehabilitación
 Teletón Arica

Emotiva jornada se vivió en las dependencias del Instituto Teletón Arica, con el alta médica otorgada a diez pacientes, marcando el fin de su paso por la institución.

Llévatelo:

En una emotiva ceremonia, la Teletón dio el alta médica a 10 jóvenes provenientes de distintos lugares de la Región de Arica y Parinacota que, en promedio, estuvieron 17 años en la institución de rehabilitación.

"Al llegar a Teletón iniciamos un largo camino, en el que se incorporaron a un modelo de rehabilitación integral. El compromiso de todos fue vital para cumplir con los objetivos de la rehabilitación y lograr llegar a este momento, que marca el inicio de una nueva etapa en sus vidas", señaló la directora de la Teletón Arica, Patricia Huber.

Los profesionales de la institucion despidieron a los jóvenes invitándolos a visitar el centro ya no como usuarios, sino como "amigos de Teletón".

Las altas médicas en la Teletón Arica -que está presente en la región desde 1989- representan una tradición en la que se ofrece una ceremonia que marca el cierre formal del proceso de rehabilitación de los usuarios y su egreso de la institución de rehabilitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter