Terminal Agropecuario de Arica adoptó medidas para resguardar a la comunidad del COVID-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el recinto llamaron a la comunidad a asistir de manera individual para evitar mayor número de personas.

Autoridades señalaron que no hay desabastecimiento de alimentos.

Terminal Agropecuario de Arica adoptó medidas para resguardar a la comunidad del COVID-19
 Seremi de Agricultura Arica

El objetivo es evitar aglomeraciones innecesarias de personas.

Llévatelo:

Una serie de medidas han adoptado los trabajadores del Terminal Asoagro de Arica ante el brote de coronavirus en la región, las que apuntan a evitar aglomeración de público que puedan propagar la enfermedad.

Es así como la entrada al recinto es realizada de forma individual, con el fin de respetar el metro de distancia que debe existir entre las personas. Por tal motivo, las entradas peatonales tienen marcadas en el suelo los puntos de espera, señalización controlada por personal militar.

El seremi de Agricultura de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, reiteró que no hay problemas de stock de alimentos y que "el agro está funcionando normalmente; nuestros agricultores están trayendo a diario frutas y verduras frescas, además acá las familias pueden abastecerse de abarrotes y todo tipo de productos necesarios en el hogar".

Por su parte, la seremi de Salud Beatriz Chávez, explicó que "en los centros de distribución de alimentos vemos mucha gente, adultos mayores y niños. Necesitamos que se queden en sus casas, que sólo venga una persona, compre los necesario y se devuelvan a sus casas. Al hacer la fila debemos respetar como mínimo un metro de distancia. Por favor tomemos conciencia. Asimismo, con las medidas de higiene, sanitizado y lavado frecuente de manos cada vez que se pueda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter