Tras las rejas un imputado por homicidio a quemarropa en población de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ronald Peña, de 21 años, es acusado de haber buscado en un vehículo a la víctima hasta que la encontró y le disparó a corta distancia.

Un cómplice aún está prófugo.

Tras las rejas un imputado por homicidio a quemarropa en población de Arica
 Fiscalía de Arica

El crimen ocurrió el 11 de octubre en la Población Los Volcanes.

Llévatelo:

La Fiscalía de Arica formalizó y logró la prisión preventiva de Ronald Peña Sotelo, imputado por el homicidio, con un arma de fuego, de un hombre de 21 años.

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre en la Población Los Volcanes, y Peña Sotelo -también de 21 años- fue imputado como autor del delito de homicidio calificado.

Lo baleó a quemarropa

Según expuso la fiscal Érika Romero, el crimen se registró pasadas las 18:00 horas, cuando "el imputado se movilizaba a bordo de un vehículo, como copiloto, en búsqueda J.A.O., por el sector de la Población Los Volcanes", señaló el Ministerio Público en su sitio web.

"En ese contexto, y al pasar por el pasaje Cotacotani, divisó a la víctima, quien se encontraba lavando un vehículo, procediendo a gritarle por la ventana. Ante ello, J.A.O. se acercó a la máquina, ocasión en que Ronald Peña extrajo un arma de fuego y le disparó, recibiendo un impacto balístico en la zona torácica. Tras ello, los imputados huyeron del lugar, en tanto, la víctima falleció a los pocos minutos en el mismo lugar a causa de un shock hipovolémico", detalló la Fiscalía.

Horas después del crimen se encontró incinerado el vehículo que utilizaron los imputados.

Ronald Peña Sotelo fue detenido el lunes por personal de Carabineros, en el marco de un control vehicular. En tanto, el conductor del vehículo aún no está identificado.

"La investigación estableció que el imputado hizo una búsqueda previa de la víctima y que incluso, minutos antes, pasó por el mismo lugar preguntando si lo habían visto. En ese contexto, cuando la víctima se acerca al vehículo, el imputado le disparó a corta distancia y después nuevamente le disparó, pero el proyectil pegó en la calzada", señaló la fiscal Érika Romero.

Tras la solicitud de la Fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter