Tribunal de Arica dictó tres años de cárcel para miembro de banda narco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusado era el encargado de las finanzas de la organización y tenía la función de darle una apariencia lícita a las ganancias por la venta de drogas.

Tribunal de Arica dictó tres años de cárcel para miembro de banda narco
 @Fiscalia_Arica.

La denominada Operación “Los Libertadores” permitió incautar 3,2 toneladas de droga que tenían como destino la región Metropolitana, estableciéndose que la organización intercambiaba vehículos de alta gama a cambio de droga ingresada desde Bolivia.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica dictó una sentencia total de casi cinco años de cárcel contra de Marco Sánchez Jaña, condenado como integrante de una organización criminal que fue desbaratada en marzo de 2021, oportunidad en que se incautaron 3,2 toneladas de droga y en la que hubo un total de diecisiete detenidos.

Las penas se dividen en tres años y un día de presidio por tráfico de drogas, 301 días por asociación ilícita y 301 días por lavado de activos. 

Sánchez fue detenido en la denominada "Operación Los Libertadores", que en la que se decomisaron marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base que tenían como destino la Región Metropolitana. Y se estableció que la organización intercambiaba vehículos de lujo a cambio de droga ingresada desde Bolivia.

Se acreditó que el condenado era el encargado de las finanzas de la organización y que tenía la función de darle una apariencia lícitoa a las ganancias por la venta de drogas. En este contexto, el tribunal además decretó el comiso de dos departamentos en Santiago, dos vehículos de lujo y un poco más de 10 millones de pesos en efectivo

En esta investigación ya se ha condenado en juicio abreviado a otros 11 acusados. En tanto, los cinco líderes y miembros principales de la organización se enfrentarán a un juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter