Tripulante Filipino de 29 años falleció cerca de las costas de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven fue encontrado en su camarote sin signos vitales.

El hecho ocurrió en el barco carguero “Port Phillip” de procedencia Hongkonesa.

Tripulante Filipino de 29 años falleció cerca de las costas de Arica
 PDI Arica y Parinacota.

Es está a la espera de la autopsia en el Servicio Médico Legal.

Llévatelo:

Esta mañana Gobernación Marítima de Arica recibió información de la Agencia Naviera Ultramar, indicando el fallecimiento de un tripulante a bordo de un barco carguero de nombre "Port Phillip" de procedencia Hongkonesa, donde un joven de 29 años yacía muerto.

Por ser la ciudad de Arica su puerto más próximo el barco solicitó acercarse a puerto donde fiscal de turno Jocelyn Castillo solicitó la concurrencia de la Armada y la Brigada de Homicidios de la PDI a la nave para realizar los procedimientos de rigor.

La Armada hizo recepción el buque, mientras que la PDI y el Servicio Médico Legal, comenzaron la investigación. Al parecer el joven tripulante de 29 años identificado como Mark Paypa Alicaway, habría atentado contra su vida y fue encontrado en su camarote sin signos vitales.

Según los primeros antecedentes entregados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI la causa posible de muerte seria por ahorcamiento y no se pudo determinar la participación de terceras personas en el hecho.

"Como esto ocurrió en aguas chilenas, ese se acercó a la costa y el trabajo de la Brigada junto con personas del laboratorio consistió en determinar que no hubo participación de terceros en el fallecimiento, se trata de una persona que atento contra su vida" dijo a Cooperativa Regiones el subcomisario de la BH, Rafael Herrera.

Por orden del fiscal de turno se levantó el cuerpo y se trabaja para determinar las causas de su muerte. Es está a la espera de la autopsia en el Servicio Médico Legal y de los trámites para la entrega del cuerpo a los familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter