Turistas israelíes fueron rescatados por Carabineros tras quedar atrapados en el altiplano

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

La camioneta en que viajaban quedó estancada en el barro producto de las lluvias que han afectado al sector en las últimas horas.

Turistas israelíes fueron rescatados por Carabineros tras quedar atrapados en el altiplano
 Referencial

Varios caminos del sector altiplanico han sufrido deslizamientos de tierra producto de las lluvias estivales que afectan a la zona norte del país.

Llévatelo:

Cinco turistas israelíes fueron rescatados por Carabineros esta madrugada tras quedar atrapados en el sector de Suriplaza, en el altiplano chileno.

Los viajeros habían subido en una camioneta arrendada hasta el sector conocido como las Montañas Coloradas, lugar donde su vehículo quedó atrapado producto del barro acumulado en la ruta por las lluvias estivales.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre recibió un llamado de emergencia desde la vecina ciudad de Iquique en la que se informaba sobre la desaparición de los turistas, quienes habían subido sin sus teléfonos celulares.

Cerca de las 04:00 de la mañana de este jueves los turistas fueron encontrados por la patrulla de rescate a más de 3.500 metros de altitud y con cinco grados bajo cero, por lo que presentaban algunos signos de hipotermia y mal de altura que obligó a trasladarlos hasta un centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por el subteniente Humberto Echeverría, oficial a cargo de la búsqueda, los turistas habían subido sin contar con las medidas de seguridad necesarias para la expedición. "Los extranjeros habían salido de excursión sin los implementos necesarios y sin teléfonos celulares", manifestó.

Asismismo, entregó recomendaciones para este tipo de viajes: "Debe convertirse en una práctica que cada grupo avise en la comisaría más cercana el lugar de destino y la fecha de retorno, ya que si no regresan en la fecha se despliega una búsqueda de forma inmediata".

Una vez terminada la revisión médica, los turistas volvieron a su alojamiento en la ciudad de Putre sin mayores complicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter