2 muertos y más de 5 mil damnificados tras sistema frontal en el norte del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Coquimbo se contabilizaron 500 damnificados mientras que en Atacama éstos fueron cifrados en cinco mil 154.

2 muertos y más de 5 mil damnificados tras sistema frontal en el norte del país
 ATON (Referencial)

El Gobierno envió más de 70 mil litros de agua embotellada a las zonas afectadas.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo balance de damnificados tras el sistema frontal que afecta a la zona norte de nuestro país.

En Coquimbo se confirmó el fallecimiento de dos personas mientras que otras 500 resultaron damnificadas. En Atacama se contabilizaron cinco mil 154 damnificados204 albergados.

Al respecto, el director regional de Onemi en Coquimbo, Rubén Contador, especificó que "existen 500 personas damnificadas; 377 en Elqui, 91 en Limarí y 32 en Choapa. De acuerdo al informe que se mantiene, nos indica que en Elqui hay nueve albergados".

Adicionalmente, se reportan 12 viviendas destruidas y 122 viviendas con daño mayor en las comunas de La Serena (7), Coquimbo (18), Andacollo (9), Vicuña (50), Paihuano (4), Punitaqui (2), Combarbalá (20), Salamanca (9) y Canela (3).

Por otro lado, en Atacama 221 viviendas resultaron destruidas, mil 735 con daño mayor  y dos mil 258 con daño menor.

El Gobierno envió hacia la zona afectada más de 70 mil litros de agua embotellada, además de colchones, frazadas, planchas de zinc, kits de aseo para hombre y mujer, kit de aseo domiciliario, estanques de 3.000 litros, carretillas, herramientas de trabajo y cajas de alimentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter