Adolescente quedó tras las rejas por andanada delincuencial en Caldera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía y la PDI establecieron que, en sólo una semana, cometió dos robos con intimidación, un robo con violencia, amenazas y robo en bienes nacionales de uso público.

Presentado ante los tribunales de Justicia, se determinó su internación provisoria.

Adolescente quedó tras las rejas por andanada delincuencial en Caldera
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Privado de libertad, bajo la medida cautelar de internación provisoria, quedó un adolescente a quien la Fiscalía de Atacama imputó cinco hechos delictuales cometidos en la ciudad de Caldera en apenas una semana.

Según explicó el fiscal Renán Gallardo, entre el 24 y el 31 de marzo de este año, el delincuente juvenil cometió varios asaltos en la pública, amenazando a sus víctimas con una aparente arma de fuego; forzó la puerta de un vehículo estacionado para robar especies y participó "en un violento hecho en que una mujer intimidó con un arma a su pareja, ocasión en que el menor le manifestó a la mujer de manera insistente que disparara".

El comisario de la PDI Patricio Méndez explicó que su arresto se produjo "en el marco de diligencias de investigación efectuadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en un trabajo mancomunado y coordinado con la Unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama".

En la audiencia de formalización, el meno fue imputado como autor de dos delitos de robo con intimidación, un robo con violencia en grado de frustrado, amenazas condicionales y robo en bienes nacionales de uso público.

Dada la gravedad de los hechos, el fiscal Gallardo solicitó la medida cautelar de internación provisoria, solicitud que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Caldera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter