Aduanas sanitarias operarán en aeropuerto y extremo sur de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A todas las personas que pasen por estos dos puntos, se les exigirá el pasaporte sanitario.

La autoridad sanitaria realizará los controles con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Aduanas sanitarias operarán en aeropuerto y extremo sur de Atacama
 Seremi de Salud

En el sector de Incahuasi se instaló la barrera sanitaria para quienes ingresen por tierra a la región de Atacama.

Llévatelo:

La Seremi de Salud con el apoyo de las Fuerzas Armadas habilitó aduanas saitarias en el peaje de Incahuasi en el extremo sur de la Región de Atacama y el Aeropuerto del Desierto.

Las personas que quieran ingresar a la región, deberán presentar un pasaporte sanitario, y con esto, someterse a un control de temperatura y responder las preguntas de la autoridad sanitaria.

El seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló que “independientemente de que la persona no tenga riesgo para entrar, la autoridad sanitaria hará una evaluación clínica de la persona”.

Si ese sujeto tiene fiebre, será impedido el ingreso de la persona a la región. Son medidas muy importantes. Es la manera que estamos evitando y disminuyendo la propagación de este virus”, agregó.

Declaración jurada

Al llegar a la aduana sanitaria, las personas deberán ingresar a la página www.c19.cl y completar su declaración jurada. Tras eso, recibirá en su correo electrónico su Pasaporte Sanitario que tendrá información que solamente podrá ser vista a través de un código QR.

Dicho código será escaneado por los funcionarios de las autoridades de salud, quienes recibirán información para saber si es una persona sin riesgo o que puede representar algún tipo de amenaza para la región.

Tras esa categorización, el personal de salud le dirá a la persona los pasos a seguir. Si el pasajero es de alto riesgo, no podrá entrar a la región. En caso contrario, si no presenta riesgo alguno, podrá ingresar y circular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter