Aprueban más de 3.700 millones de pesos para la pequeña minería en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión es para fomento productivo y maquinarias.

Presidente del Core sostuvo que esto es parte de un monto más grande destinado a los pequeños productores mineros.

Aprueban más de 3.700 millones de pesos para la pequeña minería en Atacama
 Cedida

El monto beneficiará a 2.372 trabajadores.

Llévatelo:

En la última sesión del Consejo Regional (CORE), se aprobaron 1.772 millones de pesos para el fomento productivo y 1.998 millones para la compra de maquinarías para la pequeña minería de Atacama, totalizando 3.770 millones de pesos.

El presidente del Core, Javier Castillo, sostuvo que "estamos ejecutando un programa por 12 mil millones de pesos que ya se está materializando",  agregando que esto es un triunfo pata las organizaciones gremiales y sindicales de los pirquineros y pequeños mineros.

Mario Mercado, presidente del Sindicato de Pirquineros de Copiapó, comentó que "esto marca un antes y un después, es una inyección a la vena para la pequeña minería. Es un hito que se marca en la historia de la minería porque con este apoyo van a llegar más mineros, considerando que hasta ahora no tenemos renovación de pirquineros, por lo que es un gran paso para nosotros".

"Esta inversión que el Consejo Regional ya ha aprobado, dos de estos proyectos que agradecemos, supone poder entregar recursos directos a todos los pequeños mineros y pirquineros de Atacama para poder superar brechas tecnológicas, de equipos, labores mineras, seguridad, capacitaciones, asesorías técnicas, etc., que va en beneficio directo de la pequeña minería", puntualizó el seremi de Minería, Felipe Carrasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter