Atacama: Investigación reveló autorrobo de camión repartidor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las víctimas del atraco estaba concertada con los asaltantes.

El hecho ocurrió en febrero en Tierra Amarilla y logró un botín superior a tres millones de pesos.

Atacama: Investigación reveló autorrobo de camión repartidor
 ATON (Referencial)

La Fiscalía y Carabineros colaboraron en la investigación.

Llévatelo:

El trabajo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros y de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Atacama permitió esclarecer un asalto ocurrido en febrero en la comuna de Tierra Amarilla.

El día 17 de ese mes, tres delincuentes abordaron a los trabajadores de un camión repartidor de bebidas y los golpearon para robar tres millones de pesos y luego huir en un vehículo.

La investigación logró identificar al propietario de este auto: un colombiano que participó en el atraco, y hacer lo mismo respecto de sus cómplices. Uno de ellos, supuesta víctima del delito, era un trabajador de la empresa afectada.

"A partir de las declaraciones de los detenidos se estableció que existía un concierto entre los involucrados para cometer el 'autorrobo' y hacerlo parecer como un ilícito real", informó el Ministerio Público.

Formalizados por delito de robo con intimidación y violencia, tres de los imputados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Copiapó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter