Atacama: Un total de 45 detenidos y cinco carabineros lesionados dejó jornada de protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los disturbios se produjeron en Copiapó y Caldera. En Vallenar y Chañaral la marcha terminó de forma pacífica.

Atacama: Un total de 45 detenidos y cinco carabineros lesionados dejó jornada de protestas
 Ricardo Silva

La manifestación comenzó pacífica hasta que comenzaron los enfrentamientos en la plaza de armas.

Llévatelo:

Un total de 45 detenidos y cinco carabineroscon lesiones leves, fue el balance entregado por el intendente de Atacama Patricio Urquieta, de la jornada de protestas de este sábado en la Región de Atacama.

"Hacemos un llamado a la unidad de la comunidad para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir", afirmó la primera autoridad regional.

El movimiento comenzó cerca de las 19 horas de ayer, cuando más de mil personas marcharon por las calles del centro de Copiapó en una manifestación pacífica que terminó con enfrentamientos de algunas personas con Carabineros que utilizó bombas lacrimógenes en la Plaza de Armas y se extendieron hasta avenida Copayapu.

Los principales destrozos ocurrieron en Copiapó donde se saqueó un supermercado Lider y un grupo apedreó los ventanales de la municipalidad. En Caldera los manifestantes incendiaron la bodega de un supermercado Unimarc, el cual fue controlado pro Bomberos.

Chañaral y Vallenar

En Chañaral y Vallenar también se realizaron marchas y cacerolazos aunque estas no terminaron en disturbios.

Durante la noche un grupo de manifestantes prendió barricadas en la ruta C46 que une Freirina con Vallenar en el kilómetro 16 en el sector de Maitencillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter