Avistan gato colocolo mediante cámaras trampa en Llanos de Challe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la segunda vez que se registra al felino en el parque en siete años.

El año pasado un gato colo colo fue atropellado en el parque y su cuerpo donado al museo regional de Atacama

Avistan gato colocolo mediante cámaras trampa en Llanos de Challe
 Conaf

La primera vez que se detectó su presencia mediante el uso de esta tecnología fue el año 2012.

Llévatelo:

Por segunda vez en siete años se detecta la presencia del gato colocolo en el Parque Nacional Llanos de Challe, administrado por Conaf. El felino fue visto gracias a la instalación de cámaras trampas en el área protegida.

La primera vez que se detectó su presencia fue el año 2012 tambièn mediante el uso de la tecnología. El año pasado un gato colocolo fue atropellado en el camino que atravieza el parque.

“Para la corporación es un registro de gran importancia”, señala el director regional de Conaf, Héctor Soto “Ya se trata de un animal en categoría de conservación en Peligro de Extinción para la región”.

Por su parte Cesar Pizarro, encargado de biodiversidad de Conaf afirma que “implementado el sistema de monitoreo comenzamos en el parque nacional Pan de Azúcar registrando la fauna local y especies que causan daño. Dentro del primer análisis que se realizó este año encontramos un gato colocolo lo cual nos alegra pues confirma la presencia de este felino en el parque

El Parque Nacional Llanos de Challe, se ubica en la comuna de Huasco y tiene como objetivo proteger una muestra representativa de la formación vegetacional desierto costero de Huasco, siendo su objeto de conservación más emblemático el Desierto Florido. También se detecta la presencia de zorros chilla, guanacos y pumas los cuales fueron registrados mediante el uso de cámaras trampa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter