Carabineros halló sitio de acopio de artículos mineros robados en Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lugar contaba hasta con cámaras de seguridad para cuidar los objetos sustraídos a empresas.

Carabineros halló sitio de acopio de artículos mineros robados en Tierra Amarilla
 Carabineros Atacama (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detectó en Tierra Amarilla un gran acopio de artículos robados a distintas empresas mineras de la Región de Atacama.

La diligencia fue la culminación de un trabajo encabezado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía regional y personal de varias unidades de la policía uniformada.

Hasta el lugar del hallazgo llegó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, quien indicó a radio Maray que "se dio un importante golpe a estas bandas criminales al encontrar una guarida que incluso contaba con cámaras de vigilancia para su resguardo. Lugar en que se encontraron elementos explosivos, binoculares y radios de comunicación, además de diversas herramientas y especies robadas, algunas de las cuales ya han sido devueltas a sus propietarios y otras están aún por identificar su procedencia".

"Con esos antecedentes y la individualización de los involucrados la Fiscalía ordenó las diligencias respectivas para concretar la detención de ambas personas que integraban esta banda criminal que operaba en Tierra Amarilla y sus alrededores", dijo el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter