Carabineros incautó 12 kilos de marihuana en bus interprovincial a la salida de Caldera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción del OS7 se generó gracias a la acción del perro detector "Darwin".

Carabineros incautó 12 kilos de marihuana en bus interprovincial a la salida de Caldera
 Gore Atacama

El procedimiento se realizó en el kilómetro 902 de la ruta C-5 Norte.

Llévatelo:

Carabineros de la sección OS7 incautó 11 kilos 920 gramos de marihuana, avaluados en 119 millones de pesos aproximadamente, gracias al apoyo del perro  detector de drogas "Darwin" y su guía instructor.

La diligencia se efectuó a la altura del kilómetro 902 de la Ruta 5 Norte, en la salida norte de la comuna de Caldera.

"Se interceptó en forma aleatoria un bus, en el que se encontró en el maletero esta importante cantidad de droga, que significa que estamos sacando una gran cantidad de marihuana de las calles que constituye el flagelo para nuestra juventud", señaló el teniente coronel de Carabineros Farid Sales, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Atacama.

"Con respecto a dar con los responsables de este procedimiento, es materia de investigación y es por eso que se pusieron todos los antecedentes al Ministerio Público", agregó.

20 kilos detectados entre Antofagasta y Santiago

Al respecto, la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, destacó que "esta cantidad de marihuana que se ha incautado, suma aproximadamente a lo que se ha realizado a la fecha en el mes de febrero alrededor de veinte kilos, siendo una cantidad muy importante que hemos logrado detener en trayecto desde Antofagasta en esta ocasión con destino a Santiago".

“También debemos destacar trabajo que hace 'Darwin', que es el perro que está trabajando constantemente con Carabineros, a objeto de realizar este tipo de procedimientos. Estamos esperando la llegada de dos perros más, que van a permitir combatir este tipo de tráfico en nuestra región", agregó la autoridad provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter